domingo, 29 de julio de 2012

165. Paz en la campiña (Balada mugida y relinchada)

Marcos Mundstock: Parece que Ramírez  no viene... yo me voy a echar una siestita en el diván... Ah, carta de Ramírez. 

(Voz en off)
Daniel Rabinovich: Estimado Murena: hoy no iré a sesión. Me voy al campo por unos días para aliviar mi angustia. Ya no soporto las tensiones de la ciudad. La moral se ha resquebrajado, cada uno hace lo que le da la gana, no hay que confundir libertad con libertinaje... A mí me gusta más el libertinaje. Esta tesis sobre la influencia de la semiología estructuralista musicológica en las obras de Mastropiero me destruye. Estoy estropeado por Mastropiero... estoy "Mastropeado". Siento por Mastropiero una relación amor-odio, una relación... "amorroidal"...

(Marcos Mundstock tose)

Daniel Rabinovich: ... Siga fumando, usted... He caído nuevamente en la bebida, y se me ha mojado la ropa. Me avergüenzo de andar a los tumbos, balbuceando como un vulgar borracho, con hipo...

Marcos Mundstock: El hipo... El complejo del Hipo...

Daniel Rabinovich: ...Como ya le conté, mi chica me ha abandonado abruptamente, porque no soporta que me enferme cada vez que me abandona abruptamente... Comencé a salir con una percusionista de la sinfónica y resultó ser una mujer golpeadora. He buscado ayuda en la musicoterapia, las curas con música, y en el canto gregoriano, la música con curas. Disculpe que le cuente mis desdichas, pero no puedo evitarlo... usted es un profesional, espero que no se preocupe demasiado... He tartado de... he tartado de... he tra... he tratrado de... he tratrado de poner... he tratado de poner... he tar... he tar... me sobré... me sobré tartado... sobré el tra... sobre el tratado... he de ponerme el tratado... deje... deje... dejé... dejé de tratar de ponerme el sobretodo... He tratado de sobreponerme a todo... Pero tomo ácido en vaso... pe, pero todo ha sido en vano. Cuando usted reciba esta carta, yo estaré aquí, en el campo, buscando la paz de espíritu. Atentamente, Ramírez. 

Cierto día en mi oficina trabajaba,
los teléfonos sonaban sin piedad,
y a través de la ventana se escuchaba
el barullo atronador de la ciudad.

Y escuchando los motores encendidos... 
Y escuchando el ruido de la gente...

Carlos Núñez Cortés: Cómpreme estos lápices, señor, cómpreme...

Jorge Maronna: Ayude a este pobre pobre...

Carlos López Puccio: Señor, una limosnita, por favor...

Marcos Mundstock: ¿Le limpio los vidrios, jefe?... ¿Se los limpio, maestro?... ¿Profesor... doctor... Amarrete?

Daniel Rabinovich:
Yo me dije seriamente...
¡No soporto tanto ruido!
¡No soporto tanto ruido!
¡Hey!... ¡Que no soporto tanto ruido! 

¡Ay!... La ciudad es agresiva,
llena de angustia y dolor...
en ella la gente sufre,
sufre angustias y dolor...

Sufre angustias... (Marcos Mundstock lo interrumpe cantando y bailando rock)

Marcos Mundstock: ¡Uy, disculpe!

Daniel Rabinovich: 
El hombre de la ciudad
vive muy estresado,
se alimenta mal, se angustia, 
se pone feo gordo pelado... 

Crímenes, asesinatos,
atracos, atentados...
Rebeliones, desacatos,
homicidios en primer grado...

Por eso decidí dejar aquello,
huir de ese mundo oscuro,
buscar un entorno más bello,
más sano y más seguro...

Y por eso ahora...
Estar en el campo es maravilloso,
aquí puedo expresar lo que siento.
Aquí puedo gritar al viento,
¡qué silencio tan delicioso!

Veo el sol caer majestuoso
y la naturaleza me da solaz
con sus sonidos armoniosos,
que llenan mi alma de paz.  

Carlos Núñez Cortés:  Pío, pío...

Daniel Rabinovich:   
Estar en el campo es maravilloso,
no escuchar ruido ni gritos...
Si no tan sólo el canto
de un dulce pajarito...

Carlos Núñez Cortés:  Pío, pío...

 Daniel Rabinovich:  
Estar en el campo es maravilloso
y escuchar estas avecillas...

Todos: Cú, cú... 

Daniel Rabinovich: ...que con su canto melodioso...

Todos: Cú, cú... 

Daniel Rabinovich: ... me colman de maravilla...

Carlos López Puccio: Croac, croac...

Daniel Rabinovich: ...y también el canto vivaz...

Carlos López Puccio: Croac...

Daniel Rabinovich: ...de las pícaras ranitas...

Carlos López Puccio: Croac...
 
Daniel Rabinovich:  
No hay nada como esta paz,
de la naturaleza que palpita. 

Todos: Croac, croac, croac, croac, croac, croac...

Marcos MundstocK: Moooo, moooo... 

Todos: Muuuuu, muuuuu... 
 
Daniel Rabinovich:  
Estar en el campo es maravilloso,
donde no hay ruido ni gritos
y mientras se pone el sol majestuoso,
escuchás los pájaros, las ranitas y las vaquitas... 

Carlos Núñez Cortés: Guau, guau...

Daniel Rabinovich: ...¡Y el perrito!

Jorge Maronna: Miau...
 
Daniel Rabinovich: ...¡Y el gatito!
Estar en el campo es maravilloso,
donde no hay ruidos ni gritos
y mientras se pone el sol majestuoso,
suelo escuchar los pajaritos, las ranitas, las vaquitas y el perrito...

Jorge Maronna: Miau...

Daniel Rabinovich: ... ¡Y también el gatito!
Estar en el campo es maravilloso,
aquí puedo expresar lo que siento.
Aquí puedo gritar al viento,
¡qué silencio tan delicioso!
(Todos comienzan a hacer sonidos de animales)

Ya la noche está cayendo,
ya casi no puedo ver.
Y hablando de estar cayendo,
está empezando a llover.

La brisa pasa rozando,
en todo mi cuerpo la siento.
Aunque como va aumentando,
ya se está pareciendo al viento.

Aunque la situación es segura,
pediré un taxi de inmediato...
parece que este aparato,
aquí no tiene cobertura. 
(Todos comienzan a hacer sonidos de animales cada vez más fuertes)

Estar en el campo es maravilloso,
aquí puedo expresar lo que siento.
Aquí puedo gritar al viento...
¡Socorro! 


Transcripción realizada por: Victoria Garcia

3 comentarios:

  1. Caballeros, felicitaciones por ser tan geniales. ¿Cuando podremos verlos en Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés.
      Te cuento, por si queda la duda, que este es un blog hecho por fans (lo que no quita la posibilidad de que los maestros miren los comentarios).
      Por otro lado, no he sabido de actuaciones en Colombia para este año o el próximo. Habrá que esperar "(...) y rogamos al cielo que esto pase pronto".

      Gracias por comentar.

      Lau :)

      Eliminar