domingo, 29 de julio de 2012

170. Dolores de mi vida (Galopa psicosomática)

Daniel Rabinovich: Este asunto de la influencia de la semiología estructuralista musicológica en las obras de Mastropiero me tiene mal. Hay algo en Mastropiero que no sé qué es, pero me provoca rechazo. Reconozco que es un compositor importante, pero hay algo de él que no me gusta nada, no...
Marcos Mundstock: Claro, usted lo valora a Mastropiero, pero como ahora tiene que escribir esa tesis sobre él, este... empieza a... y lo tiene que hacer por obligación, además... eso entonces hace... convierte al personaje de Mastropiero de un ser amigable, admirado y demás, en lo contrario... en un... en una figura demandante, exigente, en un... digamos, es un padre autoritario. Y usted, por lógica, en un caso así, se pone negativo, se rebela ante la autoridad...
Daniel Rabinovich: ¿Como en fotografía?... ¡Se revela en negativo!
Marcos Mundstock: No... eh... a ver... Digamos que, para usted Mastropiero es una figura contradictoria.
Daniel Rabinovich: ¡Claro que es una figura con trayectoria!... Eso aumenta mi exigencia. Aparte, la "miniserie" de problemas que tenía se está transformando en un culebrón, ya, porque la verdad... cada vez tengo más problemas. Aparte de la tesis que tengo que presentar... mi chica me abandonó, y ando mal de salud... Además del disgusto, a cada rato me enfermo de otra cosa... menos mal que mis amigos me bancan, me soportan, porque sino...

Marcos Mundstock: Sí, usted dice "además del disgusto, me enfermo". Bueno, en realidad, usted se enferma a causa del disgusto... Claro, la mente influye mucho en el cuerpo. Usted está "somatizando"... No es el cuerpo, es la mente, la mente...

Daniel Rabinovich: Si quiere que me lamente, me lamento... ¡Ay, ay, ay muchachos!... ¡Qué suerte que están acá! Mi chica me abandonó...

Carlos Núñez Cortés: ¡No!

Daniel Rabinovich: ... Y ando mal de salud. A cada rato me enfermo de otra cosa. Ayudenme, por favor.

Desde el día en que mi amada
decidió abandonarme,
mi salud se vió afectada
y comencé a enfermarme. 

Después de que me dijeran
que ella nunca regresaría,
sufrí dolor de caderas,
febrícula y afonía.

La verdad es que no creía
que por una contrariedad,
mi salud se resentiría
y tendría una enfermedad.

Me dijo el psicoanalista
que en verdad yo no me enfermaba,
que ante cosas imprevistas,
mi cuerpo "somatizaba".

Todos: Vamos a estar junto a tí en la adversidad...

Daniel Rabinovich: Tengo dolor...

Todos: No vas a estar ni un minuto en soledad...

Daniel Rabinovich: Tengo angustia...

Todos: Ahora no debes quedarte a solas con tu dolor... ¡No puedes estar solo!...

Daniel Rabinovich: ¡Tengo triquinosis!

Todos: Ya puedes estar solo... 

Daniel Rabinovich:
Quisiera que regresase 

para amarnos y ser felices.
Quisiera que ella me amase 
para juntos comer perdices.

Para irnos a hacer locuras,
para unir nuestras emociones
y para ver si al final se curan
estas somatizaciones.  

Todos: Ya vas a ver que muy pronto regresará...

Daniel Rabinovich: ¡Eso espero!

Todos: ...Y con su amor enseguida te curarás...

Daniel Rabinovich: Menos mal...

Jorge Maronna: Vas a vivir una vida sana y de mucha paz...

Todos: ...Una vida sana, sana... 

Daniel Rabinovich: ¡Gracias!

Todos: ...¡Culito de rana!

Daniel Rabinovich:
Y aunque le ruego su amor,
ignora todo lo que siento,
ignora todo mi dolor,
ignora todo el sufrimiento.

¡Me ignora totalmente! 
Ignora este pobre amante,
¡me ignora!, ¡me ignora!...

Todos: ¡Ésa es una ignorante! 

Daniel Rabinovich:
Me duele su indiferencia,
me duelen sus malos modos,
me duele su displicencia...
¡Me duele todo!

Todos: No te preocupes, hermano, y no pienses más...

Daniel Rabinovich: La cabeza...

Todos: ... en poco tiempo, sin duda, la olvidarás...

Daniel Rabinovich: ¡Ojalá!

Todos: ...esos dolores ligeros muy pronto se calmarán, no tienen importancia...

Daniel Rabinovich: ¡Gracias! 

Todos: ...¡Ya llega la ambulancia!

Jorge Maronna: Esas molestas...

Todos: 
...¡Somatizaciones! Son nada más que una creación de la mente
que mortifican, que hacen daño, pero que pueden curarse fácilmente...

Daniel Rabinovich: ¡Voy a curarme! ¡Me siento optimista!

Todos: ¡Hay que ir diez años al psicoanalista!



Transcripción realizada por: Victoria Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario