miércoles, 23 de mayo de 2012

39. Concierto de Mpkstroff (Concierto para piano y orquesta)


Marcos Mundstock:


El presente recital de Les Luthiers ha de culminar con el concierto para piano y orquesta Opus 57 en Re menor... en Re mayor... Re menor mayormente, del compositor eslavo Sergei Dimitri... Mmmmpppkkkkssstrrrroffff.


El concierto para piano y orquesta de... de éste compositor, se inicia con un redoble de timbal que simboliza la irreversibilidad de los destinos humanos. La entrada de los bronces que sigue simboliza que nada es irreversible, y mucho menos los destinos humanos. Esta aparente contradicción... esta aparente contradicción conduce a la entrada del solista quien ejecuta una serie de arpegios descendentes en los que el autor intenta representar la desprotección del hombre... y no lo logra.


Mientras el clarinete ejecuta un elaborado contracanto, el solista ataca el tema principal, que resulta ileso. Un adagio tranqüilo sigue al tema principal... por supuesto no lo alcanza. Tranqüilo. Luego viene el movimiento de mayor dificultad para el pianista, que debe ejecutarlo cruzando ambas manos sobre el teclado del piano, con la siguiente indicación del autor: "Allegro pericoloso, conserve su mano al cruzar". Sobre el final ya, el concierto termina.


Se escuchará a continuación pues, concluyendo el presenta recital, el concierto para piano y orquesta de Sergei Dimitri Mpkstroff. Ahora y antes de finalizar este comentario, dos palabras acerca del solista: Realizó... estudios.




(Obra instrumental)









Fuente: Los Luthiers de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario